Ñoquis de Batata en Salsa con Cerdo y Vegetales


alejandra molino

Me gusta 118

Ingredientes:

  • Para los Ñoquis:
  • 600 grs de Batata, 200 grs de Maizina Americana, 15ml de aceite de maiz, 1 huevo, 2 grs de Curcuma McCormick, Sal al Gusto.
  • Para la Salsa:
  • 30 ml de aceite de oliva, 250 grs de Chuleta Ahumada en cubos pequeños, 75 grs de Cebolla en Brunoise, 50 grs de aji dulce en Brunoise, 5 grs de Ciboulette en Brunoise, 100 grs de zanahoria en cubos pequeños, 10 grs de ajo machacado, 200 ml vino blanco, 120 grs de brocoli, 2 grs de hierbas francesas McCormick, 500 ml de Crema de Leche, Sal y Pimienta al gusto.

Preparación:

Lavar y pelar las batatas, sancochar en abundante agua o envolver en papel aluminio y llevar al horno, en ambos casos hasta que estén blandas, Estando aun caliente colocarlas en un bowl triturar hasta tratar que tenga la cantidad mínima de grumos. Agregar el huevo, aceite, la sal y especias, ir mezclando hasta que se incorporen, luego agregar poco a poco la maizina o fécula de maiz, amasar hasta obtener una masa suave que no se adhiera a los dedos. Posteriormente, separar en varias porciones, que serán estiradas en un mesón o superficie plana (limpia y seca) espolvoreada con maizina para evitar que la masa se pegue a dicha superficie, formando cilindros largos y luego cortar en mini cilindros de aprox. 2 cm. Llevar a cocción en una olla con abundante agua hirviendo por un lapso de 5-8 min aproximadamente.

Salsa: en una olla o sarten caliente agregar el aceite, sofreir la chuleta ahumada cortada en cubos pequeños hasta que este dorada, luego agregar la cebolla; aji, zanahoria, ciboulette y ajo, dejar sofreir por un par de minutos mas y agregar el vino, sal y especias, dejar reducir por 5 min e incorporar el brocoli el cual no debe dejarse cocinar mucho tiempo para que conserve su crocancia, agregar la crema de leche llevar a fuego medio sin dejar de revolver (no dejar hervir la crema de leche).

Una vez listos los ñoquis sacar del agua, escurrir, servirlos en un plato, agregar la salsa y listo para ser degustado este maravilloso plato. Decorar con una tira de zanahoria y ciboulette.