Bases del Concurso


2018

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Alfonzo Rivas & Cía, C.A.  invita a la comunidad gastronómica estudiantil a participar en el concurso de cocina Fusión a la Carta.

Este concurso se realizará con las marcas Maizina Americana® y McCormick®  comercializadas por Alfonzo Rivas & Cía., C.A. Aplica en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, siendo plazo del concurso desde el día 12 de Junio al día 01  de Agosto de 2018.

I. REQUISITOS:
• Estudiantes de Cocina: hombres y mujeres que se encuentren cursando estudios de cocina y sus diversas especialidades en escuelas de gastronomía del país.
• Aprendices de Cocina: hombres y mujeres, sin estudios formales de cocina, que se encuentren trabajando en un restaurant y cuenten con 2 años o menos de experiencia en la profesión. Como requisito de inscripción, deben presentar una carta de trabajo actualizada.
• Mayores de edad, en caso de ser menor de edad debe tener una autorización de su representante legal, así como presentarse con el mismo el día del concurso final si llegase a quedar entre los finalistas.
• En caso de resultar seleccionado entre los 20 finalistas, ceder la derechos de imagen y derechos de publicación de las recetas finalistas.

II. BASES DEL CONCURSO

Postulaciones
•Las postulaciones se realizarán desde día el 12 de Junio hasta el día 12 de Julio de 2018 hasta las 11:59am.
•Las postulaciones estarán representadas por una receta para la elaboración de una Entrada, un Plato Principal o un Postre en la cual se utilice Maizina Americana®  y  algún producto de la línea de Sazonadores McCormick®  como ingredientes destacados del plato. (Nota: ver listado de productos participantes en el anexo)
•La receta postulada deberá presentar una propuesta innovadora de combinación  de ingredientes y/o platos, donde se tomará en cuenta para la evaluación de los finalistas: concepto de la receta, viabilidad (ingredientes disponibles en cualquier punto de venta y que sea una receta asequible a nivel de costos), creatividad, concepto, presentación y uso correcto de ambas marcas. De igual forma, deberán subir una foto del plato en formato JPG y con un máximo de peso un (1) mega.
•La foto y la receta deben ser de autoría propia, de lo contrario el participante será descalificado.
•Están prohibidos como ingredientes para las recetas, animales en peligro de extinción o en condición de veda.
•Las recetas pueden incluir otros productos de Alfonzo Rivas & Cía, C.A.
•La redacción de la receta debe ser clara, con el detalle y estado de los ingredientes y descripción de los pasos a seguir. El orden de los ingredientes debe estar de acuerdo al orden de la preparación.
•Cada receta deberá ser inscrita de forma digital, siguiendo las instrucciones de la planilla de postulación y de este Reglamento, las cuales estarán a la disposición de los postulantes en la página web de Alfonzo Rivas & Cía., C.A.  - www.alfonzorivas.com/fusionalacarta.
•El Jurado se reserva el derecho de aprobar, o no, las postulaciones que no cumplan con los requisitos antes mencionados o bien expresen un contenido ofensivo o discriminativo.

Procedimiento de evaluación
•La receta a inscribir debe contemplar la cantidad de ingredientes equivalente a 4 platos.
•Las postulaciones recibidas serán evaluadas por un Jurado calificado nombrado por Alfonzo Rivas & Cía., C.A.
•El Jurado seleccionará 20 recetas (indiferentemente de la Categoría: entrada, plato principal o postre) como Finalistas del  Concurso.
•Los autores de las recetas Finalistas serán notificados directamente a más tardar el 19  de Julio de 2018 por vía telefónica, igualmente esta información estará publicada en el minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta el mismo día.
•Los Finalistas deberán presentarse al evento final, el día 01 de Agosto de 2018, a las 8:00 am. en la escuela Zona Deleite del Plaza´s ubicada en Los Chaguaramos-Caracas, donde se realizará la actividad final de evaluación en vivo, en la cual cada Finalista deberá preparar su receta, contará con los ingredientes descritos en su receta, tendrá un máximo de dos (2) horas para su preparación y diez (10) minutos para su presentación al jurado, bajo las condiciones que les serán anunciadas oportunamente. No está permitido traer parte de la preparación hecha previamente. Las recetas serán degustadas por los integrantes del Jurado para la selección de los tres (3) Ganadores.
•En el caso de los Finalistas residentes en el interior del país, que lo requieran para asistir al evento final de evaluación, Alfonzo Rivas & Cía., C.A. a través de la agencia The Media Office, mediante cheque y presentación de la factura original, reembolsará los gastos de traslado y/o hospedaje. El monto máximo a reembolsar será evaluado según cada caso. Tiempo máximo para el reembolso: 30 días.  
•Adicionalmente a la evaluación realizada por el Jurado, todos los Finalistas estarán participando por un premio especial, invitando a todas las personas a votar por sus platos en el minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta. El plato que obtenga mayoría de votos será el ganador. Las personas podrán votar por su plato favorito el día 01 de Agosto de 2018, desde las 6:00pm. hasta las 9:00pm. Los ganadores serán notificados directamente el mismo 01 de Agosto después las 9:00 pm., vía telefónica y publicados en el minisite.
•El Finalista que no se presente el día del evento final de evaluación, es decir el 01 de Agosto de 2018 será automáticamente descalificado por el Jurado.
•Los cuatro (4) Ganadores, es decir, los tres (3) Ganadores seleccionados por el Jurado y  el Ganador seleccionado por la mayoría de votos generados en el minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta,  deberán presentarse el día 02 de Agosto de 2018 para la premiación. El lugar será notificado previamente.

Jurado
•Alfonzo Rivas & Cía., C.A. nombrará a los integrantes del jurado, cuyos nombres serán dados a conocer  públicamente. Esta información está disponible en la página web.
•La selección de los miembros del jurado la hará Alfonzo Rivas & Cía. C.A. de conformidad con elevados criterios de excelencia y trayectoria en el tema.
•El jurado decidirá por consenso y presentará a Alfonzo Rivas & Cía., C.A. acompañando su veredicto, un informe escrito con las razones que privaron en su decisión. Las decisiones del jurado son inapelables.
•El jurado podrá declarar el Concurso desierto, cuando a su juicio, las recetas postuladas no cumplan con los requisitos establecidos en este reglamento.
•Alfonzo Rivas & Cía., C.A. tendrá derecho de veto sobre las decisiones tomadas por el jurado cuando las propuestas seleccionadas no cumplan con los valores y principios éticos que la empresa desea transmitir al público nacional.

Premiación
Se reconocerán tres (3) recetas ganadoras por la votación del Jurado, y una (1) receta por votación a través del minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta y serán ganadores de:
• Primer Lugar: Un Kit de cuchillos profesionales.
• Segundo Lugar: Un Set de cuchillos profesionales.
• Tercer Lugar: Un cuchillo Chef profesional.
El plato con más votación en el minisite www.alfonzorivas.com/fusionalacarta, recibirá un premio metálico a ser abonado al ganador en un tiempo máximo de 15 días.

Controversias
Cualquier controversia derivada de una situación no contemplada en estos términos y condiciones será resuelta por una comisión ad-hoc integrada por representantes de Alfonzo Rivas & Cía., C.A. y miembros del jurado.

III. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LOS GANADORES

Previamente Alfonzo Rivas & Cía., C.A. queda autorizada para que las imágenes, nombres o seudónimos (nicks) de los ganadores aparezcan publicados en la página Web, o en cualquier otro medio que se considere conveniente, con el objeto de informar sobre los ganadores del concurso, sin que por ello se tenga que pagar cantidad alguna o reconocer concepto alguno a las personas ganadoras, quedando establecido que Alfonzo Rivas & Cía., C.A. se encuentra debidamente autorizada para este fin, conforme a lo antes mencionado y bastará este medio para demostrar la presente sin necesidad de requerir previa autorización de los ganadores.

IV. OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES

Para participar en la actividad final de evaluación en vivo, los participantes deberán presentarse con su cédula de identidad laminada.
Los finalistas aceptan que deberán ceder gratuitamente los derechos de imagen, publicación y reproducción de las recetas en recetarios, página Web, y cualquier otro medio que Alfonzo Rivas & Cía., C.A. considere conveniente, mediante la firma de documento privado.

V. CONDICIONES

• No pueden participar en este concurso empleados y familiares directos de empleados de Alfonzo Rivas & Cía., C.A., ARS Publicidad y/ó The Media Office (Se consideran familiares directos: padre, madre, hermanos, esposos o hijos)
•   En caso de sospecha de fraude, el participante será eliminado del concurso.

  • Para la elaboración de las recetas, los finalistas contarán con utensilios de uso común y una caja con utensilios de uso individual:
3


  • Cada finalista deberá llevar, por cuenta propia, su equipo de cuchillos,  elementos decorativos del plato a presentar y cualquier otro utensilio que considere necesario que no se encuentre en la lista.
  • El espacio cuenta con tres hornos descritos anteriormente, es importante que si se necesita utilizar alguno de esos tres hornos en específico para la elaboración de la receta, sea  notificado previamente a los organizadores.
  •  Las marcas Maizina Americana® y McCormick® entregarán los ingredientes a utilizar para cada una de las recetas, salvo aquellos ingredientes pocos comunes e importados que no sean fáciles de encontrar en una cadena de supermercados. En este caso se le notificará al finalista con el objetivo de que éste pueda colaborar con dicho ingrediente.
  • El finalista no podrá traer parte de la preparación de la receta hecha previa al evento.
  • Cada finalista contará con un máximo de dos (2) horas para la elaboración y emplatado de su receta. En caso de que el finalista no termine en el tiempo estipulado, será penalizado o descalificado.
  • Cada finalista contará con 10 minutos para presentar su preparación al Jurado.
  • Cada finalista debe presentar un (1) plato para registro fotográfico y 5 medios platos de degustación  para ser presentados y degustados ante el jurado. (Equivalente: 4 platos completos)

Nota: Los platos serán también proporcionados por las marcas Maizina Americana® y McCormick®. Sin embargo, cada finalista puede llevar sus platos de presentación si lo considera importante como elemento decorativo.

  • Los elementos para el montaje y decoración del plato deben ser comestibles.
  • El Jurado Calificador evaluará: Sabor, Creatividad, Presentación del Plato, Presentación Oral, Técnicas Aplicadas, Higiene y Manipulación de alimentos, Valor nutricional.

ANEXOS:

  • Listado de productos Maizina Americana® que pueden utilizarse en el concurso:
  • Maizina Americana (Caja Amarilla, tradicional)
  • Panquecas Maizina Americana
  • Listado de productos McCormick® que pueden utilizarse en el concurso:

 

 

4

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES FUSIÓN A LA CARTA EVENTO FINAL

  • Cada finalista debe enviar por correo la “Plantilla de Aprobación de Condiciones” debidamente firmada y con la información solicitada.
  • Cada finalista debe presentarse,  al evento final que se llevará a cabo en la Ciudad de Caracas el día 01 de Agosto en la Escuela de Cocina Zona Deleite ubicada en la Avenida Las Colinas, Automercados Plaza’s, Urbanización Los Chaguaramos.  Para aquellos estudiantes del interior del país, que lo requieran para asistir, se les hará un reembolso (el monto será evaluado dependiendo de cada caso) por gastos de pasaje y/o estadía contra factura original, que deberán traer el día del evento.
  • Cada finalista debe presentar su Cédula de Identidad laminada el día del evento junto con una copia de la misma.
  • El Finalista que no se presente el día de la actividad final de evaluación será automáticamente descalificado por el Jurado.
  • Cada finalista entrará solo a la escuela para llevar a cabo la evaluación. Cada finalista tendrá derecho a llevar un acompañante, éste no podrá entrar a la escuela y debe comprometerse a no interrumpir en ningún momento el evento.
  • El día del evento deben presentarse a las 8:00 am los finalistas del Grupo 1 y a las 1:00 pm los finalistas del Grupo 2. El Grupo está indicado en el correo donde se adjunta esta normativa.
  • Los finalistas deben presentarse puntualmente en el lugar de las eliminatorias, con uniforme completo: chaqueta y gorro (éstos puede ser propio o de la escuela a la que pertenece). Las marcas Maizina Americana® y McCormick® proporcionarán los delantales para todos los finalistas.
  • Cada finalista contará con un máximo de dos (2) horas para la elaboración y emplatado de su receta. En caso de que el finalista no termine en el tiempo estipulado, será penalizado o descalificado.
  • El espacio cuenta con tres hornos descritos anteriormente, es importante que si se necesita utilizar alguno de esos tres hornos en específico para la elaboración de la receta, sea  notificado previamente a los organizadores.
  •  Las marcas Maizina Americana® y McCormick® entregarán los ingredientes a utilizar para cada una de las recetas, salvo aquellos ingredientes pocos comunes e importados que no sean fáciles de encontrar en una cadena de supermercados. En este caso se le notificará al finalista con el objetivo de que éste pueda colaborar con dicho ingrediente.
  • El finalista no podrá traer parte de la preparación de la receta hecha previa al evento.
  • Cada finalista contará con dos (2) horas para la elaboración de su receta. En caso de que el finalista no termine en el tiempo estipulado, será penalizado.
  • Cada finalista contará con 10 minutos para presentar su preparación al Jurado.
  • Cada finalista debe presentar un (1) plato para registro fotográfico y 4 medios platos de degustación  para ser presentados y degustados ante el jurado. (Equivalente: 3 platos completos)

Nota: Los platos serán también proporcionados por las marcas Maizina Americana® y McCormick®. Sin embargo, cada finalista puede llevar sus platos de presentación si lo considera importante como elemento decorativo.

  • Los elementos para el montaje y decoración del plato deben ser comestibles.
  • El Jurado Calificador evaluará: Sabor, Creatividad, Presentación del Plato, Presentación Oral, Técnicas Aplicadas, Higiene y Manipulación de alimentos, Valor nutricional.

GANADORES FUSIÓN A LA CARTA

  • Tendremos cuatro (4) ganadores de los cuales, tres (3) serán seleccionados por el jurado y uno (1) será elegido de acuerdo al plato con mayor número de likes registrados en el mini site www.alfonzorivas.com/fusionalacarta el día 01 de Agosto.
  • Los cuatro (4) ganadores serán notificados vía telefónica y publicados a través del mini site www.alfonzorivas.com/fusionalacarta en la noche del 01 de Agosto y deberán presentarse al día siguiente, 02 de Agosto a las 8:45 am, para el evento de premiación. El lugar será notificado previamente.
  • Para el evento de premiación cada ganador podrá presentarse con un acompañante.
  • Los Finalistas y ganadores aceptan que deberán ceder gratuitamente los derechos de imagen, publicación y reproducción de las recetas en recetarios, página Web, y cualquier otro medio de comunicación que Alfonzo Rivas & Cía, C.A. considere conveniente, mediante la firma de documento autenticado.

CAUSAS DE DESCALIFICACIÓN

  • Omisión de algún documento solicitado.
  • No pueden participar en este concurso empleados y familiares directos de empleados de Alfonzo Rivas & Cía., C.A., ARS Publicidad y/ó The Media Office (Se consideran familiares directos: padre, madre, hermanos, esposos o hijos)
  • El Finalista que no se presente el día de la actividad final de evaluación será automáticamente descalificado por el Jurado.
  • En caso de sospecha de fraude, el participante será eliminado del concurso.